Blog Day

Hoy es el blog day, o dia del blog.
Se creó hace 4 años, con la idea de que quienes tenemos un blog diéramos a conocer a nuestros lectores, alguno de los blogs que hubiéramos descubierto a lo largo del año.
 
La idea, en principio, es buena.
 
Personalmente la he estado siguiendo desde que me enteré, ya que no es algo que te anuncien por la tele a bombo y platillo y solo te enteras si lo ves en alguno de los blogs que frecuentas.
 
Este año he descubierto un montón de buenos blogs y no me costaría demasiado escoger entre ellos algunos para recomendar, pero tengo un problema: No son spaces.
 
Porqué me da la impresión de que Spaces es un coto cerrado al que, si nadie puede entrar sin contraseña, tampoco nadie pueda salir, aunque no se necesite ningún tipo de permiso para hacerlo.
 
De sobras es sabido que aquí, si no tienes cuenta con algún servicio de microsoft, no puedes dejar un comentario y este handicap frena a los bloguers de otras plataformas para venir a vernos.
Pero ¿que impide a los usuarios de spaces entrar en blogs de esas plataformas?.
 
Salvo contadísimas excepciones, no es habitual ver en blogs que no sean spaces, comentarios de algún usuario de éstos.
 
Eso me hace pensar que hay algún tipo de impedimento que frena a los usuarios de spaces para salir de aquí a ver otros blogs.
 
De todas formas, por si alguien todavía se acerca a este blog, voy a dejar la lista de los que me parecen más interesantes entre los blogs que frecuento.
 
Desde mi jaima. Selma , la autora de este blog, es una mujer de origen francés, afincada en Girona, con una clara vocación africana, que desde su blog nos acerca aspectos desconocidos de la cultura de esos paises. 
 
Le telephone pleure. Adanero nos da a conocer sus gustos musicales, que son muchos y muy variados, dejando en el blog muestras de pequeños tesoros entre sus entradas, en las que con mucho humor, nos habla de todo un poco.
 
Palomas de papel. Graciela es una mujer muy especial. No me ha quedado claro si tiene algún familiar que tenga algún problema, tipo SD o autismo, o es ella misma una educadora, pero dedica su blog a explicar como entretener y educar a niños con estos problemas con unas entradas llenas de cariño y simpatía, que hacen muy agradable su lectura. 
 
Llamps y trons. El blog de Mª Eugenia es un batiburrillo de pensamientos, comentarios de la actualidad, historias personales y cotidianas descritas con mucha simpatía.
 
Y por último quiero hacer mención especial de dos blogs cuyas autoras me han impactado, más que por sus propios blogs, que son muy interesantes, por ellas mismas.
 
Vesta, que fue la primera a quien conocí, sufre de SFC, (síndrome de fatiga crónica), una enfermedad que afecta a muchas mujeres y que provoca grandes desperfectos en sus cuerpos, no tan solo por el dolor casi continuo que sienten, sinó también por el efecto destructor de la medicación que deben tomar para paliar los síntomas.
 
Eva. A Eva la conocí hace poco. Me escribió pidiéndome ayuda en un problemilla de su blog. Le respondí, pero tengo la costumbre de ir a ver el blog de quien me escribe y descubrí algo que me impactó. Sufre otra de esas enfermedades que desconocemos, el SSQM, (síndrome de sensibilidad química múltiple) e hizo el blog para hacer llegar a todos el conocimiento de dicha enfermedad. Hay enlaces a una plataforma que está recogiendo firmas para que el gobierno reconozca a estas personas como incapacitadas laboralmente de forma permamnente y puedan, al menos, disfrutar de una pensión que les permita sobrevivir sin depender de la caridad de sus familias.
Si te pasas por su blog, no dejes de firmar.
 
¡Bueno! Podría hablar de muchos más, pero creo que las "normas" hablan de 5 y he mencionado 6, así que ya está bien.
 
Me voy con la duda de si alguien va a interesarse por ellos, o de si alguien va a atreverse a salir del reducto de spaces para ir a verlos.
 
Yo he cumplido.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Blog Day

  1. Cati dijo:

    Hola Eulalia, yo también he mencionado este día en mi blog. Es una pena que otros bloggers no nos puedan dejar comentarios si no tienen cuenta de Microsoft, esto tendría que cambiar. En mi caso, sí que visito a otros blogs que no son spaces y les comento, para mi no tiene ninguna importancia, comento a los blogs que me gustan tanto si son spaces como no.
     
    Feliz día del blog !!!
     

  2. Angel dijo:

    Eulalia, ya ves que a pesar de lo cerrado de un sistema y otro, esto de la red de redes es un pañuelo y así a lo tonto a lo tonto (lo habitual en mí) doy con esto. Que un millón de gracias por acordarte de mí. Eres un cielo.Un abrazote grande.P.D.: ¿Por aquí también invitas a tortilla? 🙂

  3. Eulalia dijo:

    Hola Angel: ¡Cuanto bueno por aquí!
    No, chico, aquí no he invitado a tortilla. Eso fue un reto entre tu y yo y ya ves como acabó, que no me disteis tiempo a probarla, jajajja.
    Un placer recordarte y un abrazo de oso.

  4. Eulalia dijo:

    Hola Cati:
    Ya se que algunos si que salis a pasear por otros sitios, pero me da la impresión que sois minoría los que os adentrais en otros espacios.
    Lo de que los demás no puedan comentar aquí sin tener cuenta es una faena, pero no creo que eso sea impedimento para ir a investigar en otras plataformas a ver qué se cuece.
    ¡En fin! ¡que le vamos a hacer!.
    Besos.

Deja un comentario